Plugin Agile de RedmineUP v.1.5.0: nuevos tablones Kanban y Scrum

El plugin Agile de Redmine UP acaba de recibir una importante actualización en su nueva versión 1.5.0. Este plugin es el más utilizando (quizá junto con Checklists y Helpdesk) de este fabricante y, por eso, es el que quizá recibe más actualizaciones últimamente.

Agile permite utilizar metodologías ágiles para la gestión de tareas en Redmine al convertir el listado de tareas de Redmine en un tablón de tarjetas móviles, típico de estas metodologías.

Sin embargo, hasta ahora, los gestores de proyectos que utilizaban otro tipo de metodologías como Scrum o Kanban se veían algo restringidos, ya que el plugin aportaba algunas características de estos métodos, pero a menudo no eran suficientes.

En esta actualización Redmine UP amplía las funcionalidades del plugin para que cualquier gestor de proyectos que utilice Scrum o Kanban se sienta cómodo y pueda gestionar las tareas de su equipo como está acostumbrado.

Principales mejoras de la versión 1.5. del plugin Agile

Nuevos tipos de tableros: Scrum y Kanban

En la cabecera del filtro de tareas del tablero ahora la primera opción es cambiar entre tablero tipo Scrum y tipo Kanban. Si elegimos “Scrum” tendremos también la opción de mostrar la columna de Backlog en el mismo tablero.

Nueva pestaña de Backlog

Aunque en el tablero de tipo Scrum ahora podemos mostrar la columna de Backlog, disponemos también en esta actualización de una pestaña específica para el Backlog, especialmente útil para el caso de proyectos con cientos de tareas.

Sprints Agile

Como podemos ver también en la imagen anterior, ahora disponemos también de un selector de sprints en la parte superior del tablero. Así tenemos más a mano la opción de cambiar el sprint que estamos controlando.

Otras Mejoras

  • se ha añadido un nuevo gráfico de “Lead time”
  • ahora se puede definir el gráfico por defecto
  • se ha solucionado un par de bugs en el cálculo de los gráficos
  • se pueden mostrar los totales para el tablero y para los swimlanes.
  • se pueden definir las unidades del tablero (horas o story points).

 

Ya puedes actualizar el plugin Agile. Te recomiendo que lo hagas especialmente si utilizas el Agile para gestionar tus tareas en Redmine con la metodología Scrum o Kanban.

>> Más información sobre el plugin Agile aquí <<

>> Más información sobre los cambios de esta actualización aquí <<

>> Descuento especial en la compra de este plugin aquí <<

 

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *